Secretos de una Estrategia de marketing pensada en  la LOPD y la LSSICE


Gustavo Fumagalli Peña     22/03/2016








22/03/2016 | Gustavo Fumagalli Peña | NEWS - LOPD - Estrategias de Marketing 


Para contribuir a la imagen y calidad de nuestra empresa, nada mejor que una correcta aplicación de las normas sobre protección  de datos y comercio electrónico.
Las ventajas  son muchas, (y aquí están algunas) de tener la web adaptada a la LOPD y a la LSSICE.

-  Incrementar la confianza en los usuarios
Ser transparente es sinónimo de confianza y profesionalidad . El respeto por los derechos de tus usuarios y clientes, genera más suscripciones y/o un incremento directo en tus contratos, y mires por donde lo mires se traduce en más dinero.
 
Diferenciarte de tu entorno directo (competencia)
Al tener adaptada tu web o tu blog a la LSSICE , hay normas de seguridad clave, que se ven a primera vista (nuestro certificado de garantía, por ejemplo) y que los usuarios notarán, inmediatamente, al navegar por tu web. Esto, junto a las medidas legales de seguridad, son las que fidelizan a través de la confianza, a nuestros  clientes, mostrándonos respetuosos de la ley
.
 
-  Máximas garantías y máxima tranquilidad.
Implantar la LOPD y la LSSICE , no solo es colocar  los textos legales en la web o en el blog, es implantar procedimientos sobre  las comunicaciones comerciales, recoger los datos de nuestros clientes  y  usuarios  legalmente, tener su consentimiento, e informar  la finalidad  , dando la opción de ejercitar sus derechos ARCO  (aceptación, rectificación, cancelación y oposición),  lo que  lleva a poder diseñar estrategias de marketing y ventas que no vulneren los derechos y que harán que trabajes , a la vista de tus clientes, de una forma segura, fiable y respetuosa. Todo esto genera confianza en tus clientes actuales y futuros, y también en tus proveedores.
 
-  Cumplir con las normativas vigentes.
La Ley de Protección de Datos ( LOPD)y la Ley de  Servicios de la Sociedad de la Informacion y Comercio Electronico ( LSSICE), NO SON OPTATIVAS, todas las empresas (y más las que tienen presencia en la web), están obligadas a cumplirlas, ya que hay sanciones , que pueden llegar hasta los 600.000€.
 
-  Imagen corporativa y marca personal.
Tienes a tu disposición, la forma más sencilla de garantizar la privacidad de tus clientes, su derecho fundamental  a la intimidad, y darles también, garantías jurídicas .
Sin duda, esto, es algo que mejora  tu imagen corporativa, y aporta valor a tu marca personal y estrategia de negocio.
 
- Certificaciones de calidad
El motivo para adaptar nuestras empresas a la LOPD, no debe ser solo por obligación.
Sabías que el desarrollo de las medidas de seguridad en los sistemas de datos y de información, es el comienzo para obtener de una Certificación?.
Deberás diferenciarte por la calidad y estar interesado en adquirir certificaciones, como por ejemplo las normas ISO, para que tu empresa juegue en primera división.
 
La adaptación de tu empresa a la LOPD (ley de protección de datos) y la LSSICE (ley de la sociedad de la información y de comercio electrónico) son los elementos imprescindibles si quieres convertir tu página web en un referente de CALIDAD Y CREDIBILIDAD, con todos los beneficios que te he mostrado en estas pocas líneas.
 
Gustavo Fumagalli Peña